miércoles, 25 de agosto de 2010

Dia 2 - Visita Lima

Hoy el día a amanecido con mucha bruma en Lima, según nos han contado es algo muy normal en este época. Desde el ventanal del hotel podemos ver ligeramente el océano, si no hubiera bruma, sería una imagen preciosa.
Nos espera un día muy completo, visitaremos el casco antiguo de la ciudad.
Pues el día está siendo muy completo, ya estamos cansados y aún nos queda la cena en Astrid & Gastón.
Hemos hecho una visita guiada por la ciudad con la agencia, por ejemplo hemos visto el parque de los enamorados en la costa, un parque pequeño, inspirado en el parque Guell. También hemos visto la Plaza de Armas y el Convento de San Francisco, un convento de Franciscanos que estaba en buen estado de conservación, aunque había pasado por varios terremotos. A mi parecer, las restauraciones no son tan exhaustivas como en España que todo parece de cartón piedra, y eso hacía que dentro del convento pareciera que nos habíamos trasladado a la España del siglo XVI.
En el Convento henos visto artesonados, pituras de Zurbarán y Rivera y una biblioteca que parecía que el tiempo se había parado en ella, cantidad de libros con cubierta de piel y cantidad de polvo acumulado en ellos.
Después de la visita oficial con la agencia nos henos ido con una pareja muy simpática de La Rioja al barrio chino, la verdad que muy curioso, pues se mezcla lo oriental con lo peruano. Hemos visto varios BBVA en el barrio chino y tenían los rótulos e incluso algún detalle en chino.
Después nosotros nos hemos ido a ver la catedral, que tiene como elemento más representativo la tumba de Pizarro. Parece ser que los restos verdaderos de Pizarro los encontraron hace pocos años e hicieron un estudio muy exhaustivo de las heridas que sufrió cuando lo asesinaron, por ejemplo, cuentan que sufrió mas de 12 estocadas y fue decapitado.
Para terminar la visita a la ciudad fuimos a ver un parque de fuentes que nos habían aconsejado, ciertamente no tenía mucha ilusión en ver algo bonito, pues iba con la idea equivocada de que fuera de Madrid pocas cosas espectaculares podría ver, pero sorprendentemente las fuentes de agua y luz que vi allí me dejaron boquiabierto. Vimos un espectáculo de luz y sonido muy bueno, fuentes con las que incluso podías jugar, una pena que estemos en invierno y no nos pudieramos mojar, pero aún así disfrutamos mucho.
Por ultimo, siento si he cometido algún error de expresión u ortográfico, pues acabamos de venir de cenar en ese restaurante del que tanto he hablado y hemos venido un poco borrachillos. La cena ha sido fantástica, ha cumplido con nuestras expectativas, aunque con exigente que soy para comer hay cosas que se podrían mejorar y que no voy a contar por aquí.
Mañana vamos a ver las lineas de Nazca, nos han contado que posiblemente nos mareemos en la avioneta, ya os contaremos.

1 comentario:

  1. Buenos dias majetes. -Veo que no perdeis el tiempo y disfrutais desde el inicio de vuestro viaje. -Debe de ser interesante la experiencia de pasar algunos momentos por la AMERICA HISPANA ILUSTRADA. -Y lo de llegar un pelin borrachillos al Restaurante, eso es la Chispa que no dejais. -Se os ve casi navegando delante de ESAS FUENTES que no parecen platos. -Mañana NAZCA, ya sabes que tengo mucho interes en ese punto.
    Cuidaros. Un beso, Jesus.

    ResponderEliminar