lunes, 30 de agosto de 2010

Dia 7 - Cañón del Colca - Cóndor

Por donde empezar... Acabamos de llegar a Puno, a orillas del lago Titicaca, hemos llegado anochecido y no hemos podido ver mucho, solo sabemos que la habitación está al lado del lago, pues se ve un barquito que está iluminado.
Bueno, a lo que vamos, lo que ha sucedido hoy.
Hoy hemos madrugado mucho, teníamos que estar de camino al cañón del Colca a las 6:30. Hemos visto nuevas panorámicas del valle y alguna población de camino al Mirador de la Cruz del Condor. El camino era tierra y muy bacheado, el guía nos ha comentado que gracias a un proyecto de trasvases de agua existe ese camino. Poco antes de llegar al mirador hemos parado, pues ya se podía ver un cóndor, la cosa pintaba bien. Hemos llegado al mirador, empezaba a hacer calor y una visibilidad perfecta, pero no había más cóndores. Hemos esperado 5 minutos y suerte, han empezado a aparecer en la parte baja del cañón e iban subiendo gracias a las corrientes térmicas.

ARRIBA, ABAJO, DE FRENTE, hemos visto a los cóndores de todas las maneras, incluso se han parado dos de ellos en una roca cerca de donde estábamos nosotros. Según nos han comentado últimamente no se veían tantos cóndores juntos.
Por cierto el Cañón del Colca es el más profundo del mundo con 3.400 metros de profundidad.
Después de ver al cóndor hemos comido y hemos comenzado el camino a Puno. En el camino hemos parado en un mirador que está a 4.850 metros de altura y desde el que se puede ver los volcanes más altos del sur de Perú. Hemos hecho un montoncito de piedras (tradición de allí) y hemos pedido un deseo.
Habíamos quedado a medio camino, en el cruce hacia Puno con un nuevo conductor, este nos ha recogido y nos ha traído hasta aquí. En el camino por el altiplano (4.000 metros) hemos tomado caramelos de coca, hojas de coca, agua, pues aunque estamos mejor en altura aún pega. Hemos podido ver a esta altura formaciones rocosas como las de la Capadocia, lagunas con flamencos y patos, halcones y por su puesto llamas, alpacas y vicuñas. Aunque como os cuento hay mucha fauna, no creáis que esto es un vergel, en esta época la hierba es seca, pero da para comer a esos animales.

1 comentario: