viernes, 27 de agosto de 2010

Dia 4 - Islas Ballestas

Sin palabras, me estoy quedando sin palabras. Esto es una pasada, ahora mismo estoy escribiendo esto desde el autobús de vuelta a Lima. La verdad que llevo muchos años sin ir en autobús en España, y no se si existirá esto de la conexión a internet en el bus.
Hoy hemos madrugado para ver las Islas Ballestas, que es un espacio natural con muchos animales, leones marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, pelícanos, etc. La mañana estaba brumosa, bueno, más que brumosa estaba cayendo como un calabobos, y mira que dicen que aquí no llueve nunca. La salida en barco se ha retrasado por este motivo, pues había que esperar a que hubiera buena visibilidad.
Cuando hemos partido en el barco, lo primero que hemos visto ha sido una figura misteriosa que está en una de las laderas que da al mar en la península de Paracas, esta figura misteriosa tiene el nombre de candelabro debido a su forma. No se conoce bien el origen, pero piensan que la harían los españoles masones para que los navegantes pudieran verla desde lejos.
Luego hemos ido a las islas, una formaciones rocosas muy bonitas, con arcos de piedra producidos por el oleaje y llenas de animales. En estas islas hay construcciones hechas por el hombre para la explotación del guano (mierda de las aves), pues en estas islas se produce esta apreciada mierda.
La visita ha sido bonita e instructiva, pues hemos aprendido algo más de los animales que allí viven y del trabajo de los hombres en estas islas.

1 comentario:

  1. Me alegro de que en los tiempos que corre, LA NATURALEZA Y SUS BICHOS NOS ASOMBREN. -Y ante crisis una buena factoria y tratamiento de "mierda de aves".

    Un abrazo, Jesus.

    ResponderEliminar